Propuesta Didáctica


Nos enredamos aprendiendo


Una vez la película se haya visto, se podría empezar con una serie de preguntas, dirigidas a los niños con el fin de que resalten lo que más les ha gustado.


(Personaje con el que se identifican, escena de la película que más les ha divertido o gustado, o que incluso dibujen al personaje que más les haya llamado la atención.)

También podríamos, nosotras como docentes, entregarles una serie de dibujos para que ellos, los coloreen, y así trabajasemos la grafomotricidad, el movimiento y el color.




Una actividad para la psicomotricidad sería perfecta para que los niños la lleven a cabo. Usaremos aros para el suelo, en la película Rapunzel y Flynn están escapando de los hermanos Stabbington, al huir tienen que escalar, trepar, correr, saltar, etc. pués los alumnos harán algo parecido pero no tan arriesgado.
Les haremos un circuito usando los aros, barras en horizontal, bloques de gomaespuma, las barras de gimnasia (Como la 1ª foto de abajo), etc.

1ª Foto.



Quedaría un circuito como éste, incluyendo también en él las barras de gimnasia y la piscinita de bolas.

2ª Foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.