Críticas de la película

Cantidad de críticas: 30
Críticas favorables: 29/30 (97%)
Críticas desfavorables: 1/30 (3%)
  Aquí presentaremos algunas de las críticas más destacadas:

1ª Crítica (en positivo):

Disney HA VUELTO
Una auténtica maravilla de película.
Para todos aquellos que crecimos rodeados de sirenitas, bellas y bestias, aladdines, reyes leones....esta película será como volver 20 años atrás.
Evidentemente, no estamos a comienzos de los años 90, así que se hacía necesario el modernizar el cuento y adaptarlo PERO sin acudir al chiste fácil y escatológico que ahora tanto abunda en la animación.
Y así lo hicieron. Un gran trabajo de la Disney manteniendo su sello (que tanto echábamos de menos los fans de los clásicos Disney) pero sabiendo llegar a las generaciones actuales.

Una princesita encantadora sin ser cursi (aunque tampoco estamos ante una Fiona que se dedica a tirar eructos), un héroe que no lo es, unos secundarios que podrían estar hombro con hombro con grandes como Sebastián, Lumiere, Timón, el Genio....no cansan y tienen los minutos necesarios en pantalla; una historia sencilla pero emotiva, entretenida y consistente, etc.

Es DISNEY 100%
Por tanto, para aquellos a los que el azúcar se les suba demasiado con este tipo de películas, mejor huir. Para todos los demás (una servidora), no lo dudéis, id al cine, vale la pena.

LO MEJOR:
-BSO (Menken, el mismito que realizó la de La bella y la bestia, La Sirenita, Aladdín, Pocahontas, El Jorobado, Hércules....)
- Personajes
- Historia
- Clasicismo Disney
- Espectacularidad, ternura, emoción..

LO PEOR:
- Que sea en 3D, lo que da a entender que el 2D en la animación occidental está casi muerto.

2ª Crítica (Positivo):

El estreno del último film de animación de Disney confirma que el sello está en su mejor momento creativo y retoma con éxito la aventura, el humor y la acción. Esta vez, de la mano de la dupla integrada por Byron Howard (Bolt) y Nathan Greno.

Enredados une a un grupo de queribles personajes en medio de una trama plena de ingenio, vértigo y figuras fantasmagóricas, que recurre a elementos clásicos como los hechizos, el relato de los hermanos Grimm y las canciones que vuelven a la pantalla grande.

Flynn Rider (Zachary Levi) roba la corona del reino y se esconde en una misteriosa torre, donde es tomado como rehén por Rapunzel (Mandy Moore), una bella adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que permanece encerrada por su malvada madre.
Al igual que Ariel en La Sirenita, Rapunzel se anima a explorar un mundo desconocido para ella y hace un pacto con el ladrón. Ambos, se lanzarán entonces a la aventura y serán perseguidos por la madre (raptora), dos matones gigantescos que se sienten traicionados por el ladrón, y por el ejército de reino. Como todo film animado de Disney que plasma un universo de animales, también aparecen un caballo protector y un camaleón inseparable.
Enredados también brilla (como el largo cabello de la protagonista) por sus rubros técnicos y resultan impactantes las secuencias en las que Rapunzel y Flynn quedan atrapados en una cueva, inmersos en el agua que sube rápidamentre; y la del bote, rodeados por globos de luces que avecinan la paz de reino y, como siempre, el re-establecimiento del orden familiar.

CALIFICACIÓN: MUY BUENA


3ª Crítica (Positivo):

Se sabe: la gente de marketing de Disney desconfiaba de titular Rapunzel a, precisamente, esta adaptación de Rapunzel , porque creían que alejaría al público varonil, y Enredados (o Tangled , lo mismo, en el original) no le cae mal: el protagonismo está más compartido entre Rapunzel y el ladrón Flynn Ryder que en Blancanieves o Mulan .
Si a alguna película de Disney se parece es a Aladdin , por el hecho de que un ladronzuelo termina enamorándose de una princesa, y tanto Jazmín como Rapunzel son bien, bien bravitas.
No es la primera vez, no será la última, que la empresa del Ratón toma una historia original y la da vuelta a la hora de volcarla a la pantalla. Rapunzel vive encerrada en una torre en medio de la nada, sin saber que es la hija de los reyes, raptada por una malvada que quiere aprovechar el poder mágico de sus largos 21 metros de cabellos. Rapunzel está por ser mayor de edad y quiere escaparse de allí. El salvador será Flynn, que llega de casualidad, huyendo tras un robo, y la ayudará, primero interesadamente, a descubrir el mundo de ahí afuera -igualito a Aladdin-.

No es una película de Pixar, y tampoco de DreamWorks, aunque el personaje de Flynn en mucho se parece a los héroes que construye la empresa de Katzenberg. Es que Disney está reinventándose, y en buena y sana medida apelando a lo clásico, con lo que mejores productos realizó en un pasado reciente. El humor y la buena construcción de los personajes -todos- apuntalan el resultado, con una pareja que va en camino a convertirse en nuevas estrellas.

Aquí también el 3D tiene su sentido. Rapunzel utiliza su cabellera como látigo o especie de liana, las escenas de pelea están bien resueltas -siempre con un gag- y los personajes de apoyo -un caballo, un camaleón- cumplen con los roles de airear y dar pie a Rapunzel y Flynn para crecer en pantalla. Disney lo ha hecho de nuevo, para alegría de las chicas... y los chicos.

CALIFICACIÓN: BUENA

4ª Crítica (Negativo):

La banda sonora

Mmmm… para mi gusto, es lo más flojo de la película, porque no tiene canciones memorables ni una melodía distintiva. Es de Alan Menken y, aunque sí subraya algunas escenas y tiene números tan chulos como el inicial o el de la taberna, “Tiana y el sapo” alcanzó una calidad que es necesario mantener por lo menos. Además, algunos temas recuerdan a otros, como “I See the Light”, que suena a ratos a la conocida canción “If God Was One of Us”, de Joan Osbourne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.